La HIPNOSIS TERAPÉUTICA

y sus BENEFICIOS

¿Qué es la hipnosis terapéutica?

La palabra « hipnosis » se refiere tanto a :

  • Un estado particular de conciencia, entre la vigilia y el sueño, que es de hecho un estado natural que se puede experimentar cada día cuando, por ejemplo, se deja « escapar » la mente mientras se observa el paisaje desde un vehículo, o mientras se ven bailar las llamas de un fuego.

  • Un conjunto de técnicas para inducir este estado.

Así que usamos la hipnosis para llevarte a la hipnosis…

Consultas de hipnosis terapéutica en
Montreal Rosemont,
Saint-Lambert (Montreal Orilla Sur)
y por Vídeo

¿Por qué utilizar la hipnosis terapéutica?

Conectar con los recursos de tu mente inconsciente:

Cuando estás en un estado de hipnosis, tu mente crítica y racional « se va de viaje ». Así, en lugar de centrarse en tu problema (que conoces demasiado bien), puedes utilizar tu imaginación con mucha más libertad, sobre todo para ser creativo y encontrar nuevas soluciones a tu problema.

 

La hipnoterapia se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo :

  • Reforzar los recursos del cliente, desarrollar sus capacidades (concentración, memoria, creatividad) y la confianza en sí mismo
  • Reducir el estrés físico y mental, y gestionar mejor ciertas situaciones (ansiedad, miedos)
  • Gestionar el dolor, ya sea de forma puntual (por ejemplo, una extracción dental o un parto) o en caso de dolor crónico (tras un diagnóstico médico)
  • Facilitar el sueño
  • Cambiar los hábitos de vida, especialmente en el caso de la adicción (además del seguimiento médico y/o psicológico)
  • Aliviar los síntomas de la depresión o el agotamiento (tras el diagnóstico médico)

¿Tienes algún problema en particular?
Habla con nuestros hipnoterapeutas…

Código ético:

Respetamos el código deontológico del RITMA (Regroupement des Intervenants et Thérapeutes en Médecine Alternative) y de la ICF (International Coach Federation), especialmente en lo que se trata de la información y del respeto al cliente, la confidencialidad y los conflictos de intereses.

Las diferentes técnicas de hipnosis:

Hipnosis clásica

Se basa en la disociación consciente-inconsciente y suele ser bastante directiva. Todo profesional de la hipnosis conoce las técnicas de la hipnosis clásica, pero se utiliza como tal sobre todo en sus aplicaciones médicas.

Hipnosis Ericksoniana

Llamado así por el psiquiatra estadounidense Milton Erickson que utilizaba estrategias muy específicas, buscando deliberadamente la vaguedad y la ambigüedad para engañar a la mente racional de sus pacientes, contándoles anécdotas y dándoles tareas (a menudo muy creativas).

Nueva Hipnosis

Utiliza elementos de la hipnosis clásica, la hipnosis ericksoniana y la PNL, pero con un enfoque menos directivo y con la participación del paciente.

Hipnosis humanista :

Desarrollado por Olivier Lockert, ya no se basa en la disociación consciente-inconsciente, sino que invierte la inducción hipnótica habitual para reconectar a la persona consigo misma y con los demás, para asociarla o despertarla aún más.

Nota

La hipnosis de rendimiento utiliza las técnicas básicas de la hipnosis clásica, con un aspecto autoritario y directivo del hipnotizador.

¿Cómo elegir un hipnoterapeuta?

Comprueba las cualificaciones en función de tus necesidades:

El abanico de aplicaciones de la hipnosis es tan amplio que los hipnoterapeutas no pueden abarcar todas las especialidades.
Si tienes un tema específico, pregunta si el terapeuta conoce el tema y se ha formado en él.

Por ejemplo, en el equipo de Solutions Hypnose, no dudamos en remitirnos clientes unos a otros en función de nuestras respectivas especialidades y afinidades. Si tienes alguna pregunta o problema específico, pónte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los terapeutas competentes en este ámbito.

¿Te sientes seguro?

Esta es la pregunta más importante.
Si la relación entre tú y el hipnoterapeuta no se establece, si no te sientes comprendido o cómodo, será difícil que saques el máximo partido a tu sesión de hipnosis terapéutica. A veces, es posible que ni siquiera salga del estado hipnótico, simplemente porque no te sientes lo suficientemente cómodo.

¿Ves algún signo de cambio positivo?

Después de 2 o 3 sesiones, si no ves ningún cambio positivo, quizá no sea el momento ni el terapeuta adecuado para ti.
No dudes en hablar de ello con tu hipnoterapeuta de forma abierta…

Sesiones de Hipnosis por vídeo

vídeo-hipnoterapia

Si vives lejos o simplemente prefieres quedarte en casa,
¡la hipnosis por video funciona muy bien!

Consultas por Zoom, Skype, WhatsApp.
Conexión protegida por contraseña.

Descubrí la hipnosis durante un taller ofrecido en mi empresa.
Nunca había estado tan relajado.
Una visita obligada.

Émilie (Estrés mental)

Las sesiones:

Duración: 50 a 60 minutos.

La primera sesión puede durar un poco más

Precio por sesión: 130CAN$ (aprox. 100USD / 90€)

Impuestos incluidos

Posibilidad de sesiones nocturnas y de fin de semana.

Québec : Recibos para el seguro de la asociación RITMA (Naturopatía)
Ten en cuenta que Industrielle Alliance no acepta recibos de asesoramiento (que incluye nuestra disciplina). Y Manulife puede tener dificultades con ciertos contratos.
Sugerimos que consultes con tu compañía de seguros por adelantado para ver si la naturopatía está cubierta.

Hipnosis Montreal - Hipnoterapia Montreal - Coaching Montreal - Hipnosis en español - Hipnosis por Video

La hipnoterapia en el contexto del proyecto de ley 21 (Quebec):

Desde junio de 2012, para ejercer la psicoterapia en Quebec, incluso mediante hipnosis, hay que ser psicólogo, médico o psicoterapeuta autorizado.
Como no somos ni psicólogos, ni médicos, ni psicoterapeutas autorizados, no utilizamos técnicas de hipnosis en la psicoterapia.

Como recordatorio, la psicoterapia se define en el artículo 187.1 del Código Profesional de la siguiente manera

« Tratamiento psicológico para un trastorno mental, una alteración de la conducta u otro problema que cause sufrimiento o angustia psicológica y que esté destinado a promover cambios significativos en el funcionamiento cognitivo, emocional o conductual, el sistema interpersonal, la personalidad o el estado de salud del cliente.
Este tratamiento va más allá de la ayuda para afrontar las dificultades actuales o de un informe de asesoramiento o apoyo. »

Por lo tanto, el profesional de la hipnosis puede utilizarla en los siguientes tipos de intervención:

  • La reunión de apoyo que tiene como objetivo apoyar a la persona a través de reuniones, que pueden ser regulares o puntuales, permitiendo que la persona se exprese sobre sus dificultades. En este contexto, el profesional o el trabajador de apoyo puede dar consejos o hacer recomendaciones.
  • Intervención de apoyo, cuyo objetivo es apoyar a la persona para mantener y consolidar los logros y las estrategias de afrontamiento, centrándose en los puntos fuertes y los recursos en el contexto de reuniones o actividades regulares o puntuales. Consiste en tranquilizar, aconsejar e informar sobre el estado o la situación de la persona.
  • Intervención conyugal y familiar, cuyo objetivo es promover y apoyar el funcionamiento óptimo de la pareja o la familia a través de debates que a menudo implican a todos sus miembros. El objetivo es modificar los elementos del funcionamiento conyugal o familiar que obstaculizan el desarrollo de la pareja o de los miembros de la familia, o bien ofrecer ayuda y asesoramiento para hacer frente a las dificultades cotidianas.
  • La educación psicológica, que tiene como objetivo el aprendizaje a través de la información y la educación de la persona. Puede utilizarse en todas las etapas de la atención y el servicio
    de atención y servicios. Es la enseñanza de conocimientos y habilidades específicas para mantener y mejorar la autonomía o la salud de la persona, en particular para prevenir la aparición de problemas sanitarios o sociales, incluidos los trastornos mentales o el deterioro del estado mental. La enseñanza puede incluir, por ejemplo, la naturaleza de las enfermedades físicas o mentales, sus manifestaciones, su tratamiento, incluido el papel que la persona puede desempeñar en el mantenimiento o el restablecimiento de su salud, y también técnicas de gestión del estrés, relajación o asertividad.
  • La rehabilitación, cuyo objetivo es ayudar a la persona a hacer frente a los síntomas de una enfermedad o a mejorar sus habilidades. Se utiliza, entre otros, con personas que sufren problemas importantes de salud mental para que puedan alcanzar un grado óptimo de autonomía con vistas a su recuperación. Puede utilizarse en el contexto de reuniones de acompañamiento o apoyo e integrar, por ejemplo, el manejo de las alucinaciones y el entrenamiento en habilidades cotidianas y sociales.
  • El seguimiento clínico consiste en reuniones para actualizar un plan de intervención disciplinario. Está dirigido a personas con alteraciones de conducta o cualquier otro problema que cause sufrimiento o angustia psicológica o problemas de salud, incluidos los trastornos mentales. Puede implicar la contribución de diferentes profesionales o partes interesadas agrupadas en equipos interdisciplinarios o multidisciplinarios. Este seguimiento puede formar parte de un plan de intervención en el sentido de la Ley de Servicios Sanitarios y Sociales o de la Ley de Educación, tener lugar en el contexto de reuniones o intervenciones de apoyo, como se ha definido anteriormente, y también implicar la rehabilitación o la educación psicológica. También puede tener como objetivo ajustar el tratamiento farmacológico.
  • El coaching, que tiene como objetivo actualizar el potencial mediante el desarrollo de talentos, recursos o habilidades de las personas que no se encuentran en situación de angustia o sufrimiento, pero que expresan necesidades particulares en términos de realización personal o profesional.
  • La intervención en crisis, que consiste en una intervención inmediata, breve y directiva que se modula en función del tipo de crisis, de las características de la persona y de las de su entorno. Su objetivo es estabilizar el estado de la persona o de su entorno en relación con la situación de crisis. Este tipo de intervención puede implicar la exploración de la situación y la estimación de las posibles consecuencias, por ejemplo, el potencial de peligrosidad, el riesgo de suicidio o el riesgo de descompensación, la desactivación, el apoyo, la enseñanza de estrategias de afrontamiento de la situación, así como la derivación a los servicios o cuidados más adecuados.

Fuente: Acuerdo entre L’École de Formation Professionnelle en Hypnothérapie du Québec y la Ordre des Psychologues du Québec – 2015

Call Now Button